Ya hemos dejado atras el 2010, y seguramente las grandes empresas estén haciendo número para evaluar cuanto terreno han ganado o perdido durante este periodo. Los buscadores no son una excepción, y gracias a la clasificación de buscadores, publicada el pasado diciembre, podemos evaluar la situación de estos en la red.
Google: Sigue siendo el motor de búsqueda por excelencia, aunque ha tenido una perdida de usuarios, esto no empaña su cota de mercado. Las continuas mejoras del buscador han propiciado sin lugar a dudas que Google se sitúe con el 84.65% del mercado.
Yahoo: Aun a pesar de los problemas que ha venido arrastrando a lo largo del año, cierra el 2010 con su mejor registro, alcanzando una cuota de mercado cercana al 7%.
Bing: Pese a añadir recientemente nuevas características sociales y visuales con las que pretende mejorar su competitividad frente a Google, experimenta mejoras casi imperceptible que lo sitúan como el cuarto motor de búsqueda por detrás de Baidú.
Baidú: Es el que mayor número de usuarios pierde en diciembre, retrocediendo hasta el 3.39% del total.
Clasificación de los principales buscadores en Diciembre 2010:
1. Google: 84.65%
2. Yahoo: 6.69%
3. Baidu 3.39%
4. Bing: 3.29%
5. ASK: 0.56%
Clasificación por versiones de Google en Diciembre 2010:
1. Google.com: 24.31%
2. Google India: 5.70%
3. Google Hong Kong: 5.31%
4. Google U.K: 4.72%
5. Google Alemania: 3.96%
6. Google Brasil 3.57%
7. Google Francia 2.70%
8. Google Japón 2.12%
9. Google Canadá 1.96%
10. Google México 1.86%
11. Google España 1.77%
Fuente: Desarrollo web