Malas Prácticas en Adwords

Sín duda, Google Adwords es un arma potente de Marketing Online pero, como todo, hay que saber utilizarla; el optimizar una campaña puede ser la diferencia entre el fracaso de esta y/o el éxito.
A continuación daré un ejemplo de malas Campañas CPC

A la petición de búsqueda en google “asesorías en La Coruña”,


Google nos responde con el siguiente anuncio

Detallo alguno de los fallos que tiene el anuncio:
-Texto mal redactado:
  • No invita al click
  • No informa de que tipo de Asesores son, no es descriptivo
  • No existen palabras claves
  • No Excluye los clicks no cualificados
  • No incluye ofertas, ni ventajas, etc

-No tiene un tema definido, si se dedican a varias áreas siempre sería mejor crear una campaña o varios grupos de anuncios para cada una de estas

-La ubicación no es la correcta, nos está mostrando el anuncio en Asturias, preguntando por “asesorías en A Coruña” y la asesoría está en Málaga

Tendríamos que preguntarnos también, y que dudo que estén contempladas:

  • ¿Tiene palabras claves negativas?
  • ¿Sigue las conversiones ?
  • ¿Sabe su ROI ?
  • ¿Analiza el site?

Conclusión:
Estoy seguro que el nivel de calidad de las palabra claves de esta campaña “ Asesores· no superara el 3/10, con lo cual esto supone que si compitiéramos en la subasta con otra campaña de otra empresa con un nivel calidad 10/10 tendríamos que pagar los click 333% más caros que nuestra competencia.

Si no le sobra el dinero, antes de hacer una campaña adwords estudie. Toda la información esta en www.google.com/adwords . O déjese asesorar por un consultor sem (Mi contabilidad fiscal me la lleva una asesoría fiscal, me ahorra tiempo y dinero).

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