Búsquedas en tiempo real, Twitter Search vs. Google Realtime Search

Algo está cambiando en el SEO, pero no es algo que haya surgido de la noche a la mañana, sino que es más bien un proceso que ha ido germinando poco a poco. Las redes sociales, han obligado a los buscadores a cambiar su planteamiento en cuanto a los resultados que presentan y la relevancia de los mismos; hace unos días comentábamos la importancia de la “autoridad social” de un usuario de twitter en cuanto al posicionamiento web -si un usuario tenía un buen feedback entre seguidores y seguidos y los updates eran de calidad (esto resulta un poco ambiguo como argumento, pero sus maneras tendrán para comprobar dicha “calidad” de un enlace web) nuestros amigos los buscadores lo “premiaban” con un buen posicionamiento.

Twitter Search. Búsquedas en tiempo real en Twitter

Google Realtime Search, búsquedas en tiempo real en Google

Hoy no trataremos de estos parámetros que son un poco ininteligibles para los que estamos fuera de ese mundo de algoritmos y fórmulas matemáticas -sí, yo soy de letras- sino que hablaremos de las búsquedas en tiempo real.

Uno piensa en “búsquedas en tiempo real” e inmediatamente el cerebro contesta de manera lógica y casi automática: “¿Pero, por qué no existía esto antes…?” pues porque antes no había twitter y, evidentemente, porque todo responde a mejoras, innovaciones y es fruto de una evolución tecnológica.

Ayer, nuestro compañero Alejandro escribía acerca de cómo google mostraba en su SERP resultados extraídos de twitter y nos presentaba la herramienta Google Realtime Search, lo que viene a ser el calco y (posible) mejora del Twitter Search -de toda la vida- del gigante de Mountain View.

La curiosidad nos pudo así que ingresamos el mismo término de búsqueda, en nuestro caso el hashtag #1_seo, en sendos buscadores y ¡oh, sorpresa! Google Realtime Search presentaba más resultados que mi querido amigo Twitter Search (nótese mi cierta aprensión por Google).

Conclusión doméstica, barata y rápida: al César lo que es del César, es decir, Twitter sirve para compartir información (útil, añadiría yo) en 140 caracteres y Google sigue siendo el mejor buscador, bien, podría ser así pero un análisis más profundo (tampoco mucho, sólo hay que leer) arroja la verdad sobre este asunto, google no es tan “real time” como presume, es decir, muestra resultados de diferentes días cuando twitter search devuelve los del día actual.

Al margen de todo y saliéndonos de escalas cualitativas, el aspecto positivo es que cuanta más variedad de utilidades y recursos mejor para todos y que deberíamos probar individualmente todo lo que la red pone a nuestra disposición para sacar nuestras propias conclusiones.

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