El remarketing es una función de publicidad de Google Adwords . El remarketing le permite mostrar sus anuncios a las personas que hayan visitado su sitio web con anterioridad, con lo que puede ofrecer el mensaje perfecto a un público objetivo . Estos mensajes se muestran a los usuarios cuando navegan por los sitios de la Red de Display de Google.
Vamos a tratar de usarlo con un ejemplo de marketing online: estamos buscando un hotel en una localidad determinada, en este caso Hossegor Francia. Cuando el usuario de internet entre en nuestra página a de reservas y llegue a un paso determinado, en este caso un listado de hoteles por fecha, se inserta una cookie en el navegador del usuario. Desde ese momento, y según el tiempo que configuremos,
Google mostrará el Grupo de Anuncios que indiquemos a este usuario en la red de contenido (blogs, gmail, etc).
Buscamos un hotel. Pongo este ejemplo porque www.booking.com lo utiliza normalmente. Realizamos una búsqueda de un hotel en Hossegor por fecha. En ese momento Google instala una cookie en nuestro navegador (la configuramos a través de una etiqueta insertada en el código fuente del listado).
A partir de ese momento Google insistirá con el anuncio o grupo de anuncios que configuremos en la red de contenido (gmail, blogs etc). Es decir, al entrar en nuestro gmail, nos van a insistir a través de un banner o un anuncio de texto que booking tiene hoteles en Hossegor.
Ventajas:
- Aumento del ROI de cualquier tipo de anunciante
- Anunciantes de la Red de Búsqueda, primero se captan los clientes con red de búsqueda y luego se muestra anuncios personalizados a través de la red de display
- Tanto para campañas de branding, o de aumento de visitas, ventas, reservas, etc, el remarketing es un elemento a tener muy en cuenta