Tratamiento de los enlaces de los pies de página según Matt Cutts (Google)

Los datos que Google nos da sobre como debemos enfocar el desarrollo de nuestra web de cara a un mejor posicionamiento web (SEO) nos llegan -tal y como nos tienen habituados- con cuentagotas… no me quiero imaginar cuantas variables tiene el algoritmo de google.

Ahora aparte de los múltiples factores que teníamos que tener en cuenta para aparecer en los primeros puestos del ranking Google, el nombre de dominio, las url friendly, una buena estrategia de link-building, uso responsable de cabeceras (H1, H2, etc…), un anchor text aceptable y relacionado con el contenido, el sitemap, etc, etc, etc… hay uno más de cara al posicionamiento web, no sabemos si se trata de un golpe de efecto de google sobre todo después de ver que el gigante de Mountain View (California) está pensando -según ciertos rumores- en volver (por enésima vez) a cambiar su algoritmo.

Matt Cutts nos explica en este video la importancia de los enlaces que forman parte del footer o pie de página, un elemento presente en gran cantidad de webs -ahí donde se suele colocar la estructura de nuestra web-

Comparte:
  • email
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Print
  • PDF

Dejar una respuesta